• Ruido rosa, blanco y rojo

    ¿Cual es el plano, el blanco o el rosa?

    El espectro del ruido rosa y el ruido blanco a menudo generan confusión. El origen de las dudas radica en el hecho de que el espectro de cada uno de estos tipos de ruido (o, más bien, su representación gráfica) depende del tipo de análisis que se utilice.

    El ruido rosa muestra un espectro plano si se mide en un analizador de ancho de banda porcentual constante (como puede ser un analizador RTA de tercio de octava de toda la vida), mientras que el ruido blanco exhibe una pendiente positiva de 3 dB octava y el ruido rojo una pendiente negativa de 3 dB octava. En un analizador de FFT, sin embargo, el ruido blanco es plano, el rosa tiene una pendiente de -3 dB/octava y el ruido rojo una de -6 dB/octava. Esto es porque la FFT descompone en bandas de frecuencia que tienen igual número de Hercios, por lo tanto, desde un punto de vista psicoacústico las bandas son más anchas en bajos y más estrechas en agudos.

    Desde un punto de vista psicoacústico, el analizador más relevante es el que nos muestra el espectro del ruido rosa como una línea plana (sin pendiente), ya que esto está más correlacionado con el mecanismo humano de audición, que se asimila a un banco de filtros de 1/3 de octava.

    El gráfico superior muestra el espectro téorico de los tres tipos de ruido mencionados (identificados por su color) en un analizador de ancho de banda porcentual constante (constant percentage bandwidth), es decir, como un RTA convencional. El gráfico siguiente es el espectro teórico de los mismos tres ruidos, pero analizados con un analizador FFT. El gráfico inferior muestra el resultado de procesar una señal de ruido real con un analizador de FFT (aquí el ruido blanco es la curva verde).
    Referencias en el glosario: FFT, RTA, ruidos rojo, blanco, rosa, tercio de octava


    Ruidos blanco, rosa y rojo teóricos vistos en un analizador tipo RTA (clic para ampliar)


    Ruidos blanco, rosa y rojo teóricos vistos en un analizador tipo FFT (clic para ampliar)


    Ruidos blanco, rosa y rojo vistos en un análisis real de FFT (clic para ampliar)
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    DMXKing UltraDMX RDM Pro

    gracias de todos modos...

    Ayer, 17:25 Ir al último mensaje

    Cerwin Vega AB36-C VS. RCF ESW 1018

    jooo tiene bastante, yo solo tengo 6 bajos y uso 4 columnsa das 215 de driver de 4 pulgadas. gracias por la información comensaré con el amplificador

    Ayer, 15:43 Ir al último mensaje

    Como Repartir Una Señal sin Perdidas

    http://www.doctorproaudio.com/conten...nteo-paralelos

    Ayer, 04:54 Ir al último mensaje

    Como Repartir Una Señal sin Perdidas

    Gracias por ayudarme Pedro.
    Las cajas van sin corte de frecuencia, son DAS audio y no suelen tener cortes sus altavoces graves, para los motores

    Ayer, 04:47 Ir al último mensaje

    Cerwin Vega AB36-C VS. RCF ESW 1018

    Tambien he probado las ab 36 apiladas acostadas y normales y al aire libre no hay diferencia , para mas spl les recomiendo colocarles bocinas B&C

    18 oct 2017, 23:22 Ir al último mensaje

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    Etiquetas: doctorproaudio