• Plasa 2002 : Novedades de Allen&Heath

    Allen & Heath, el fabricante británico recientemente independizado del grupo Harman, ha presentado cuatro nuevos productos en el Plasa 2002 y AES 113: dos mezcladores auto-amplificados, uno para DJs. La verdad es que resulta refrescante presentar estos productos de este fabricante que está lanzando unos productos realmente bien pensados.

    El PA12-CP y el PA20-CP son mezcladores auto-amplificados para aplicaciones de sonido en vivo con múltiples capacidades y funciones no demasiado habituales (y útiles) en los mezcladores auto-amplificados, que suelen en general proveer de una funcionalidad mas bien básica. El fabricante destaca su calidad constructiva, usando como ejemplo las placas de circuito verticales y los potenciómetros con tuerca. Están diseñadas para clientes tales como empresas de alquiler y audiovisuales que operan en recintos pequeños, clubes y colegios.

    Los dos modelos poseen las mismas características con las excepción del número de canales: 8 mono y 2 estéreo para la PA12-CP, y 16 mono y dos estéreo para la PA20-CP.

    En cuanto a los canales mono, éstos aceptan señales de micrófono (hay alimentación fantasma de 48V conmutable por canal) y línea sin el uso de conmutador para cambiar de uno a otro. Están también dotados de filtro paso-alto de 100 Hz conmutable y ecualización de 4 bandas (dos de ellas semi-paramétricas). Además tenemos puntos de inserción, cuatro auxiliares (2 pre-fader, 1 post para efectos internos o externos y 1 post para efectos externos) y potenciómetros deslizantes de 100mm.

    Otras características destacables son una salida mono con modo de sub-bajo conmutable, una salida de grabación que puede ser analógica o digital, una unidad de efectos interna y ecualización semi-paramétrica de cuatro bandas en la salida. Importante es también el hecho de que el amplificador (de clase AB y con salidas en Speakon) puede entregar la máxima potencia, 500W por canal, tanto a 4 como a 8 ohmios a través de un conmutador de selección.

    Los LEDs de salida usan 12 segmentos, hay un conmutador de standby para desconectar los altavoces y la lámpara de XLR. También hay un conmutado de música de fondo que permite poner música conectada a la entrada de dos pistas mientras estamos cableando y ajustando canales entre actuaciones.
    Para más información pude visitar las páginas de PA12-CP y PA20-CP.

    El DoPA no suele prestar demasiada atención a los productos para pinchadiscos. Sin embargo, en los últimos tiempos me ha sorprendido ver a DJs con camisetas de la ya desaparecida UREI, haciendo relación a sus mezcladores con potenciómetros rotatorios que se han hecho populares entre ellos, aunque en el momento que se fabricaban apenas existía siquiera el concepto de DJ tal y como lo entendemos en la actualidad. Hace algún tiempo que Rane sacó al mercado un mezclador de este tipo y ahora le toca el turno de lo retro a Allen&Heath, que lanzó en el Plasa 2002 su Xone:V6.

    Características curiosas son preamplificadores de válvulas (esto ya es rizar el rizo, los Urei no tenían esto ...) y filtros pasa-alto barribles entre 30Hz y 600Hz. También una fuente de alimentación que acepta cualquier voltaje entre 100 y 265V, con la idea de que los DJs que actúan en diferentes países puedan llevársela bajo el brazo.

    Toda la electrónica es discreta, sin operacionales y el frontal es un bloque de aluminio sólido de 6mm. Las perillas son de baquelita y los conmutadores están cromados. ¡Sin duda este es el (nuevo) VW escarabajo de los mezcladores de discoteca!
    Más información en la páginas del Xone:V6.

    La última novedad el iDR DSP, un sistema DSP para instalaciones fijas y sonido en vivo, heredero de la serie DR y un alternativa más económica y sencilla que los complejos sistemas DSP para grandes instalaciones que existen en el mercado. La serie incluye equipos y software complementados por unidades de pared y mandos a distancia. El instalador ajusta el sistema con un PC que luego puede desconectar habiendo proporcionado ya el nivel de control necesario par el uso del día a día. El diseño del software con los ajustes del sistema puede hacerse separadamente, sin tener los equipos en sí.

    En el corazón del sistema hay uno o más iDR-8 de 8 entradas y 2 salidas con capacidades que incluyen ecualización, filtrado, procesado de dinámica, mezcla automática y medición de ruido ambiente.

    El instalador asigna las 16 teclas y 32 LEDs en función de la instalación. Se pueden añadir expansores iDR-in y iDR-out, colocados hasta 300m lejos del iDR-8, para incrementar la capacidad a 8x16, 16x8 o 16x16. Elsistema se complementa con unidades de pared y mandos a distancia.

    El sistema se puede conectar a una computadora en red Ethernet, RS232 y un sencillo módem.
    Para más información visite las páginas del iDR.
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    Duda conexion amplificador modo paralelo




    Saludos desde panamá
    Este amplificador presenta varias opciones de conectividad. Lo puedes puentear a través del Thru.

    19 sep 2018, 21:02 Ir al último mensaje

    Ayuda con BUNKER MX 2400. (IMPEDANCIA)

    Osvaldo, te recomiendo leer este post y espero pronto nos comentes como te fue, saludos saludoshttp://foros.doctorproaudio.com/show...hms#post101946

    19 sep 2018, 08:42 Ir al último mensaje

    Instalación de Sistema de Música Funcional 100v.

    ¡Gracias por compartir la experiencia!

    19 sep 2018, 08:11 Ir al último mensaje

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    Por cierto, nobleza obliga a contar que al final, hará un mes atrás, instalamos el sistema y ha funcionado según lo esperado tanto en cobertura como en

    19 sep 2018, 04:19 Ir al último mensaje

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    Anexo imagen de como queda la configuracion a 2 vias usando el crossover que trae el PV2600 y en el caso de que quieras usarlo en mono paralelo ahi te

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    Etiquetas: doctorproaudio