Biblioteca EnlacesCalculadoresNoticias DiccionarioClasificadosForosTiendaBúsqueda
Inicio/Home Noticias internacionales
Inicio
Otras Noticias

Escenario "DAS Audio"    Como uno de los mayores festivales del verano en España, el Arenal Sound proporcionó a los asistentes un elenco de artistas y un sistema de sonido DAS Audio. A lo largo de los diez días de duración, el festival ha contado con las actuaciones de artistas Armin Van Buuren (Paises Bajos), Vitalic (Francia), Marlango (España), Cranberries (Irlanda), Macaco (España) y Simple Minds (Escocia), entre otros. Las actuaciones musicales tuvieron lugar en varios escenarios que tenían una característica en común: un sistema de refuerzo de sonido compuesto por sistemas line array D.A.S. Aero Series2.

Siendo uno de los patrocinadores principales del evento, D.A.S. Audio, desplegó junto a la principal empresa de sonido de Valencia, Acustic Crom, encabezada por Ricardo Mascarell, un sistema de sonido compuesto por sistemas de formación en línea de formato grande y tres vías Aero 50, sistemas line array autoamplificados de dos vías Aero 12A y unidades de subgraves LX-218. El sistema principal se ubicó en el “Escenario D.A.S. Audio”, donde tuvieron lugar las actuaciones más destacadas.

Las dos formaciones principales de sistemas, colgadas a cada extremo del escenario, estaban formadas cada una por 16 recintos Aero 50. El refuerzo de bajas frecuencias estaba suministrado por 8 subwoofers D.A.S. LX-218 y 16 subwoofers autoamplificados LX-218A, que se apilaron frente al escenario, distribuidos en 8 columnas de 3 unidades cada una. Se montaron en configuración cardioide par reducir el nivel de bajos en el escenario. Junto a los Aero 50 se volaron 16 sistemas de subgraves autoamplificados LX-218A. El sistema también contaba con una formación lineal de 6 sistemas line array autoamplificados Aero 12A, volados en el techo del escenario, que ejercieron como refuerzo central.

Como refuerzos laterales, se colgaron a cada lado del escenario, 5 Aero 12A a los que acompañaban apilados en el suelo 2 LX-218A. También dispusieron de trece monitores autoamplificados de dos vías D.A.S. SM-15A para los músicos y artistas que preferían monitores convencionales a monitores intra aurales (IEM). Como drum-fills se colocaron dos pequeñas formaciones integradas cada una por dos Aero 12A y un subwoofer LX-218A, siendo utilizadas ambas por los grupos que tenían dos baterías.

En las proximidades del escenario D.A.S., se encontraba otro escenario multipropósito patrocinado por la cervecera mejicana Corona. El “Escenario Coronita” estaba equipado con 12 recintos Aero 12A y 12 subwoofers autoamplificados LX-218A. En este escenario se dieron cita tanto el concurso DJ como la actuación de bandas en directo y otros DJ invitados. Gracias a su diseño multi ángulo, los sistemas portátiles Avant 12A se utilizaron como monitores de escenario para los eventos en vivo. 4 Avant 215A hicieron trabajo doble, siendo utilizados como refuerzos laterales por las bandas y como monitores traseros para los numerosos DJ que intervinieron en este escenario.

Un sistema de menor tamaño formado por 4 sistemas de la Serie Reference, RF-215.96 y 4 subgraves LX-215, amplificados por etapas de potencia D.A.S. H-4000, se encontraba en el escenario Beach Club, situado a escasos metros de la orilla del mar. Sesiones DJ y actuaciones en directo menores, se  realizaron a diario durante todo el evento, desde la tarde hasta el amanecer.



• Vuelve arriba •

• Inicio •

 

© Copyright 2001-2011 Doctor ProAudio - Todos los Derechos Reservados. Condiciones de uso