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sennheiser-Limp   Para presentar su sexto album de estudio, Gold Cobra, Limp Bizkit cruzan Europa para actuar en festivales e importantes recintos. No contentos con dejar que sus fans tengan toda la diversión de alto volumen, cada miembro de la banda insiste en cuñas y side fills en el escenario para conseguir gran nivel de SPL. En una era en la que se espera una gira con monitores personales inalámbricos sobre escena en actuaciones de gran nombre como los de la estatura de Limp Bizkit, algunos podrían argumentar que la dependencia de la banda a los escenarios ruidosos pone en relieve su autenticidad.

Sea cual sea la motivación, el modus operandi de Limp Bizkit viene de la mano del ingeniero de monitores George Squires y el de FOH Greg Bess, con el reto único de entregar fuerza y claridad bajo condiciones que no son, ni de lejos, ideales.

"Tengo 21 micrófonos abiertos en el drum fill", dijo Squires rotundamente. "Con otros diferentes a Sennheiser, habría un montón de razones para que las cosas fueran mal – ya sea retroalimentación, una terrible mezcla para evitar la retroalimentación, o ambas. Afortunadamente, los micrófonos Sennheiser que salpican el escenario tienen un excelente rechazo, y soy capaz de usarlos al máximo sin ningún problema."

A través de una batería realmente gigantesca, que cuenta con al menos dos de todo, Squires y Bess han cambiado recientemente cada micrófono a Sennheiser. El clásico moderno Sennheiser e 901 que se combina con un e 902 se encuentra en cada bombo. "El e 901 y 902 en realidad se complementan entre sí", dijo Squires. "El 901 tiene un montón de bajos y ataque, mientras que el 902 me da buen bajo-medio." Sennheiser e 905s cubre la parte superior e inferior de ambas cajas, con condensadores Sennheiser e 614 captando los platillos.

Una legión de micrófonos Sennheiser e 904 tipo clip-on capturan los tambores. "Usamos anteriormente micrófonos para tambor de otras marcas", reportó Bess, "pero eran propensos a tener problemas." El "cuello de ganso" siempre parecía estar luchando conmigo y nunca se quedaba en su lugar. Tenían un pequeño cable de spaguetti con la costumbre de fallar. Murieron cuando recibieron un fuerte golpe. En contraste, Sennheiser e 904s son confiables y fáciles de usar, siguen trabajando sin importar el abuso." En conjunto, Squires concluye que, "incluso para una banda de metal, Limp Bizkit tiene un sonido de batería muy natural. Mueve mucho aire, pero contiene una gran cantidad de dimensionalidad y apertura."

Todos los vocalistas de Limp Bizkit usan cápsulas Sennheiser e 935, con el líder Fred Durst llevando al máximo el transmisor inalámbrico SKM 2000 de Sennheiser con una cápsula cardioide MMD 935-1, Wes Borland y Sam Rivers hacen los coros en los 935s alámbricos. Un receptor Sennheiser EM 2050 trajo de vuelta al universo del cable a Durst. "Sé que lo he dicho antes, pero el rechazo es la clave para mí," dijo Squires. "La cápsula 935 suena muy bien. Es suave, cálida y casi completamente inmune a retroalimentaciones. En la parte superior del sonido, los micrófonos alámbricos e inalámbricos de Sennheiser han probado su durabilidad. Después de todo, ¡ésta es la m****a de Limp Bizkit pegando en el suelo! Una y otra vez, los micrófonos Sennheiser vuelven a funcionar perfectamente."

El clásico par Sennheiser MD 421 IIs con el e 906s de Sennheiser entregan a la guitarra de Limp Bizkit un tono sin piedad. "La combinación 421/906 me da un sonido natural y redondeado que captura toda la actitud que escucho salir directamente de los amplificadores," dijo Bess. "Es muy bueno tener un 421 ahí. Tiene ese tono increíble que ningún procesador o plug-ins pueden imitar."



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