• Cajas auto-amplificadas PRX de JBL Pro

    JBL Professional ha presentado en el NAMM de invierno su serie PRX de recintos auto-amplificados.

    La serie apunta a los musicos, DJs y aplicaciones de sonido en directo en salas pequeñas y vienen a ser la versión amplificada de la serie MRX (aunque añadiendo un modelo de 3 vías y eliminando una caja de bajos) con una estética atractiva conseguida con unos postizos plásticos en los paneles superior e inferior, y que hacen recordar las serie M de las Sound Power europeas de hace tres lustros. Como viene siendo habitual en los sistemas auto-amplificados JBL de los últimos años, la marca aprovecha la sinergia del grupo Harman, incorporando electrónica de su marca hermana Crown.

    Los componentes de las cajas de medios-agudos son los mismos que estrenó la serie MRX, los bajos 262 y 265 (de 12 y 15" respectivamente) con bobina doble Differential Drive® de 1.5" y el motor de compresión de agudos 2408H con diafragma anular plástico y bobina 1.5".

    Los sistemas incorporan amplificación de clase D y procesado digital de señal (llegando incluso a pendientes de 48 dB/octava en los modelos de 2-vías). En el panel posterior encontramos una entrada combo (1/4 y XLR) para micrófono/línea conmutable (el subwoofer utiliza el conmutador para cambiar la polaridad), salida XLR, control de nivel, así como indicadores de señal y saturación. También el conector IEC para la alimentación, un conmutador de 110/220V y el interruptor de encendido. Dependiendo del modelo existe un conmutador que selecciona el modo de ecualización (sistema principal o monitor de suelo, en el PRX512MP) o énfasis de de bajos/agudos (resto de modelos de gama completa). En el caso del subwoofer, los conectores de entrada salida esta duplicados para permitir uso estéreo (por ejemplo, un solo bajo con dos cabezales).

    Pero sin duda una de las características menos importantes pero que mas va a dar que hablar es que el logotipo compartido JBL/Crown de la rejilla frontal que se ilumina cuando el sistema esta encendido, combinando así la practicidad de la función al tiempo que se exprime al máximo la potente combinación de imagen de grupo.

    El PRX512MP (18 kg, 40 lbs) es una caja de 12" dos vías multi-propósito de cobertura nominal de 70° x 70° y potencia de 400W para el bajo y 100W para el agudo. La forma de la caja también permite su uso como cuña de escenario.

    El PRX515 (26 kg, 57 lbs) es una caja trapezoidal de 15" dos vías de cobertura nominal de 70° x 70° y potencia de 275x2W para los bajos y 100W para el agudo.

    El PRX525 (38 kg, 84 lbs) es una caja trapezoidal de 2x15" dos vías de cobertura nominal de 70° x 70° y potencia de 275x2W para los bajos y 100W para el agudo.

    El PRX535 (33.5 kg, 74 lbs) es una caja trapezoidal de 15" tres vías de cobertura nominal de 90° x 50° y potencia de 400W para el bajo, 150W para el medio de 8" y 100W para el agudo.

    El PRX518S (36 kg, 79 lbs) es una caja de bajos rectangular de 15" y potencia de 500W.

    Las cajas son de madera contrachapada con el habitual acabado DuraFlex de la marca. Los modelos 512MP y 515P utiliza un vaso para trípode de ángulo doble, mientras que el 535 usa uno convencional.
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    Hola
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    Me gusta ser objetivo con mis opiniones, pero aqui debo ser mucho más subjetivo, he visto más problemas en soundcraft (aparte de personalmente no gustarme

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