• Motor de compresión NSD1095N de Eighteen Sound

    En el año 2005, los italianos Eighteen Sound estrenaron en un motor de compresión de agudos su tecnología True Piston Motion (Movimiento Pistónico Real, TPM), en la que se aplica una fina película de nitruro de titanio, un material usado habitualmente para aumentar la resistencia de herramientas, en ambas caras de un diafragma de titanio en un proceso que llaman PVD (Physical Vapor Deposition, deposición física de vapor). El proceso deja en el diafragma un acabado dorado (puedes ver el diafragma en una foto que tomamos en la feria), aunque lo principal es que añade rigidez sin aumentar el peso del diafragma de forma significativa.Motor de compresion de agudos NSD1095N de Eighteen SoundEighteen Sound, True Pistonic Motion (arriba) comparado con diafragma de titanio solo (abajo)

    18Sound aporta la comparativa gráfica del resultado (arriba: TPM, abajo: titanio sin cobertura) en forma de mapa de movimiento obtenido por vibrometría de láser doppler a 13 kHz, donde se evidencia la rotura (breakup) en el movimiento del diafragma sin TPM causada por los modos de vibración comparado con el movimiento más o menos pistónico del titanio tratado. Según el fabricante, el resultado es una respuesta en frecuencia más lineal, una respuesta impulsional mejorada y una reducción significativa de la distorsión de íntermodulación a expensas de cierta reducción en la respuesta de las frecuencias más agudas.

    En el ProLight+Sound han presentado el NSD1095N, un transductor más pequeño con salida de 1". El componente pesa 1,2kg y utiliza una bobina plana de aluminio de 44mm arrollada sobre un soporte de Nomex tratado, logrando un aguante de potencia de 50W (100W programa) por encima de los 1.6 kHz. El diafragma de titanio, alojado en un cámara sellada y dotado de la mencionada cobertura, se complementa con una suspensión de poliéster tratado. Se hace uso de neodimio para el imán, con una densidad de flujo de 2 Teslas. Completa el diseño una anillo de sobre que linealiza la impedancia por encima de 10 kHz. Su sensibilidad es de 100 dB 1W/1m (en una trompeta XT1086 de 80x60). Su impedancia es de 8 ohmios. La frecuencia mínima de corte recomendada es de 1.6 kHz (con filtro de 12 dB/octava). Las partes metálicas en contacto con el exterior han sido tratadas para proporcionar resistencia contra el salitre y la oxidación.

    El producto ya está disponible.

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    alguien puede ayudarme como restaurar a modo fabrica el inuke6000?

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    buenos dias, yo dispongo las primeras K12 suenan de maravilla para monitores, tienen una cobertura muy direccional que ayuda en escenario, el spl es bueno

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    Hola Pedro! Si bien publicaste tu comentario en 2017... el tema que planteas me toca de cerca. Soy deejay amateur y tb apasionado por el sonido. Te he

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