• Caja de bajos modular RS 15 Ray Sub de Nexo

    Aunque no estará presente en el NAMM, a sólo unos días de que comience éste, Nexo ha anunciado un producto que sin duda dará que hablar: el primer miembro de la serie RS de cajas de bajos que utilizan la tecnología RAY SUB con patente pendiente. La RS 15 es una caja de bajos modular de alta potencia de salida que puede funcionar en modos omni-direccional y cardioide.

    La caja utiliza dos altavoces de 15" y 8 ohmios, que pueden ser alimentados en paralelo o separadamente en modo omni-direccional, pero sólo individualmente en el caso del modo direccional. La respuesta en frecuencias es de 35Hz – 200Hz en modo omni o 35Hz - 150Hz en modo direccional, con sensibilidad de 105 dB SPL. Nexo lo presenta como un sistema "de versatilidad sin competencia para instalaciones y giras".

    El RS15 ofrece la posibilidad de obtener direccionalidad de un caja reflex estándar de bajo doble. Para hacerla direccional la caja se pone de lado y se le aplica la memoria correspondiente del TDcontroller de Nexo que utiliza procesado digital de señal para correlacionar adecuadamente las distancias acústicas entre las fuentes de transductores y puertos de sintonía.

    En modo cardioide, los laterales del RS15 (donde va anclado el sistema de colgado opcional) se comportan como las partes frontal y trasera de la caja. De esta forma la energía se propaga desde uno de los lados en vez de desde el frontal. Este comportamiento se mantiene tanto si los altavoces de cono miran hacia arriba o hacia un lado. El comportamiento cardioide supone reducir el nivel en la parte trasera en unos 15-18dB.

    Diseñado en tándem con la serie GEO S12 , la RS15 puede usarse con toda la línea de producto Nexo, ya sea con el controlador digital NX242, el amplificador/controlador NXAMP o el controlador analógico S12, este último permitiendo solamente el modo omnidireccional.

    La tecnología RAY SUB se basa en la optimización de las relaciones de posicionamiento y fase de las superficies radiantes de las cajas réflex, permitiendo que la distancia acústica entre las secciones frontal y posterior se incremente a medida que sube la frecuencia. Por ello las secciones trasera y frontal se suman de forma eficiente en toda la banda, permitiendo una ganancia media de 5 dB de la trasera al frontal y con cancelación hacia atrás.
    Utilizada en solitario, la tecnología RAY SUB permite usar la misma caja y configura
    rla para obtener cualquier patrón polar, omnidireccional o direccional. En formaciones (arrays), las cajas RAY SUB pueden colocarse con las traseras juntas (back to back), los frontales juntos (front to front), y en columnas verticales.

    La caja pesa 52 kg (115 lbs) y viene de serie acabada en pintura gris, aunque opcionalmente puede pedirse en pintura negra o moqueta (alfombra) gris. Su SPL máximo de pico es de 139 dB a 1m.
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  • Mensajes recientes

    Behringer EP4000 Direccion Aire

    Gracias por sus respuestas. Lo instale de tal forma que extraiga el aire caliente ya que el filtro está en la parte de adelante. Entonces me pareció lógico

    16 oct 2018, 05:40 Ir al último mensaje

    Crosover

    Bien, entonces no deberia haber problema. Hay cajas activas con entrada y salida, como para poner otras cajas activas o amplificadores a continuacion.

    15 oct 2018, 17:05 Ir al último mensaje

    Crosover

    Gracuas Pedro, explico, en vez de enchufar una etapa de potencia, conectar directamente una caja activa

    15 oct 2018, 16:28 Ir al último mensaje

    Behringer EP4000 Direccion Aire

    tengo 45 años trabajando en audio al dope....
    son validos los dos metodos. la extraccion o la compresion del aire de enfriado.
    eso depende

    15 oct 2018, 12:41 Ir al último mensaje

    Phonic xp300 vs crown xli3500

    Buenos días, según las características dadas por el fabricante esta serie de amplificadores están diseñados para trabajar a una carga mínima de 4 ohms

    15 oct 2018, 12:32 Ir al último mensaje

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    Etiquetas: doctorproaudio