• Mezclador digital PreSonus StudioLive 16.4.2

    La transición generalizada del mercado del directo hacia los mezcladores digitales está generando nuevos actores en el mercado: empresas que llevan tiempo en el audio digital para grabación que de repente ven abierta una puerta en el mercado de refuerzo sonoro. Si hace tres años era Dididesign la que se adentraba en el mundo del directo con su mezclador Venue, ahora le toca el turno a PreSonus.

    En un mercado donde los modelos más populares son específicos para directo, PreSonus confía en el éxito de su mezclador StudioLive 16.4.2 para aplicaciones tanto de directo como de estudio (de ahí el nombre). De forma un poco grandilocuente, PreSonus anuncia el StudioLive como "el mezclador digital de 16 canales más potente y flexible que el mundo haya visto". Mucho ruido; el tiempo dirá si hay nueces.

    El fabricante enfatiza la calidad sonora de los pre-amplificadores XMAX de su mezclador, que incluye procesado "Fat Channel" con ecualización de 4 bandas, filtro paso-alto, compresores, limitadores y puertas de ruido, efectos, seis buses auxiliares (que puede agruparse en pares), cuatro sub-grupos y talkback, entre otras funcionalidades. Los deslizadores (faders) son de 100 mm; no son motorizados para mantener el precio por debajo de los 2000 dólares estadounidenses de precio de venta al público, existiendo un sistema que ayuda a llevar el deslizador a su posición "virtual".

    Todos los canales llevan pre-amplificación de micrófono, entrada balanceada XLR y salida directa balanceada (usando un multiconector para cada 8 salidas). Los auxiliares también llevan conexiones balanceadas (1/4"). Se cuenta también con dos juegos de conexiones balanceadas de salida principal (uno en XLR y otro en 1/4"), así como una salida mono en XLR.
    La empresa menciona el sistema "QuickTouch" para una acceso fácil a los parámetros, y funciones de copiar y pegar de los ajustes.

    El "Fat Channel" es aplicable a entradas, y salidas de auxiliar, sub-grupo o principal. Hay dos procesadores estéreo de efectos con révers, retardos, y otros efectos con base temporal.
    La resolución interna es de 32 bits. No se especifica la conversión; sencillamente se habla de 118 dB de margen dinámico (imagino que hablamos de conversión de 20 bits).

    Una funcionalidad interesante para un mezclador de este tamaño es que permite grabar hasta 22 canales y reproducir hasta 18 con su puerto FireWire integrado. Los canales pueden grabarse antes o después del procesado "Fat-Channel" con el software de grabación multi-pista incluído.
    PreSonus planea comercializar el mezclador StudioLive antes de final de año.
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  • Mensajes recientes

    Behringer EP4000 Direccion Aire

    Gracias por sus respuestas. Lo instale de tal forma que extraiga el aire caliente ya que el filtro está en la parte de adelante. Entonces me pareció lógico

    16 oct 2018, 05:40 Ir al último mensaje

    Crosover

    Bien, entonces no deberia haber problema. Hay cajas activas con entrada y salida, como para poner otras cajas activas o amplificadores a continuacion.

    15 oct 2018, 17:05 Ir al último mensaje

    Crosover

    Gracuas Pedro, explico, en vez de enchufar una etapa de potencia, conectar directamente una caja activa

    15 oct 2018, 16:28 Ir al último mensaje

    Behringer EP4000 Direccion Aire

    tengo 45 años trabajando en audio al dope....
    son validos los dos metodos. la extraccion o la compresion del aire de enfriado.
    eso depende

    15 oct 2018, 12:41 Ir al último mensaje

    Phonic xp300 vs crown xli3500

    Buenos días, según las características dadas por el fabricante esta serie de amplificadores están diseñados para trabajar a una carga mínima de 4 ohms

    15 oct 2018, 12:32 Ir al último mensaje

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    Etiquetas: doctorproaudio