• Q-Sys de QSC Audio, audio, control y monitoraje

    Los estadounidenses QSC fueron de los primeros fabricantes en usar el protocolo Cobranet para la transmisión en red de audio digital multicanal a finales de los años 90. En aquel momento no era posible llevar el audio y las señales de control y monitoraje (QSControl) en un mismo cable, haciendo falta dos redes separadas de Ethernet. En 2003 el sistema Basis permitía el control viajar por el mismo cable que el audio, aunque siempre bajo el protocolo Cobranet, al tiempo que añadía funciones de procesado. Finalmente, en el pasado InfoComm 2009 QSC ha anunciado el Q-Sys™, un sistema que integra control, monitoraje, procesado, análisis de señal y transporte de señal bajo un protocolo propio.

    El sistema está pensado para grandes instalaciones como estadios, parques temáticos y hoteles.

    Los elementos básicos del sistema son el Core, que realiza funciones de procesado y ruteado y viene en tres tamaños (Core 1000, 3000, y 4000, que funcionan de forma centralizada) y el I/O Frame, para conexionado, que puede alojar hasta cuatro tarjetas de entradas/salidas que permiten hasta 16 canales en una misma unidad. Hay diferentes tarjetas con entradas y salidas de audio analógico o digital, así como para conexión con amplificadores QSC con puerto de datos DataPort.

    El fabricante subraya que el sistema está diseñado para permitir redundancia de forma que unos equipos o cableados de reserva puedan sustituir a otros que han fallado. Incluso puede habilitarse un Core de respaldo.

    Para el transporte de audio, QSC se despide de CobraNet y ha creado su propio protocolo Q-LAN, de baja latencia (una de las críticas del Cobranet; QSC habla de 1/3 de milisegundo de fuente a destino para su nuevo protocolo) y basado en Gigabit Ethernet. El Q-LAN usa una arquitectura d3 32 bits y se encarga del ruteado, consiguiendo 2.5 milisegundo entre entrada y salida analógica.
    El Q-Sys también permite el uso con redes Wide Area Networks (WAN) y cuenta con "auto-discovery" de dispositivos.

    Se acuerdo con QSC, el sistema es intuitivo y fácil de utilizar, y la compilación es rápida. Además, ofrece diversas herramientas para solucionar problemas, como una "punta de prueba" que permite visualizar el espectro de la señal en cualquier punto del diseño o una medición microfónica real, bien en forma de RTA, o bien de FFT (mostrando amplitud, fase y respuesta al impulso).

    Como cabía esperar, se dispone de múltiples posibilidades de procesado que incluyen divisores de frecuencias (crossovers), retardo, procesado de dinámica, compensación de ruido ambiente, control automático de ganancia, medidores de pico o RMS y numerosos tipos de ecualización incluyendo filtros paso-todo. También se dispone de mezcladores automáticos.

    Los amplificadores mandan información de la impedancia conectada a cada canal, lo que permite automatizar funciones de supervisión. También se pueden reproducir archivos mp3 y wav.
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    No conozco los precios en Argentina, pero dentro de las cajas que me comentas (Para no hablar de otras que podrian ser muy costosas) te comento.

    Ayer, 23:23 Ir al último mensaje

    Cajas Activas 15 RCF315, DAS415, JBL615 O Turbosound

    Estimados, he decidido cambiar unas activas y no me decido por una en particular, me tira mas la turbosound Milan m15 y la RCF ART 315 aunque tienen un

    19 jul 2019, 09:56 Ir al último mensaje

    Amplificador para Subwoofes

    Hola ya tienes las bocinas? Tipo de cajas?

    17 jul 2019, 10:04 Ir al último mensaje

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