• Nuevos procesadores Protea de Ashly

    El fabricante estadounidense Ashly de electrónica de audio presentará en el próximo InfoComm, que comienza en Orlando (Florida, EEUU) el 17 de Junio, sus procesadores digitales Protea 4.8SP de cuatro entradas/ocho salidas y Protea 3.6SP de tres entradas/seis salidas de una unidad de rack. A cada una de las entradas (que utilizan conversión delta-sigma de 24 bits y 48 kHz) puede aplicarse ganancia, retardo (hasta 682 ms) y seis filtros (cada uno de ellos asignable como paramétrico o shelving). A las salidas se puede asignar cualquiera de las entradas. En las salidas se cuenta con filtros Butterworth, Bessel y Linkwitz-Riley con pendientes desde 12 dB, 18, 24 y 48 dB/octava junto con cuatro filtros paramétricos, shelving y compresores/limitadores. También pueden aplicarse a las salidas retardos (hasta 682 ms), ganancia, inversión de polaridad así como limitación de protección de altavoces.

    El programa Protea Software Suite permite control a distancia desde un PC vía USB (hay uno en el frontal y otro en la trasera, y se proporciona un cable de 2 metros) o puerto RS-232. El software simplifica la modificación y creación de memorias de configuración, y expande el número de éstas. Ambos modelos pueden guardar hasta 30 presets. Pueden cargarse archivos .pcc de procesadores Ashly anteriores como el modelo 4.24C.

    Los botones del panel frontal permiten el acceso a todas las funciones sin necesidad de sub-menús, ya que hay botones dedicados para retardo, ganancia, EQ, xover y limitación. La pantalla LCD de dos líneas de 20 caracteres muestra los ajustes, y el nivel de cada salida y cada entrada se muestra mediante LEDs.

    Por último su tiempo de propagación es de 1.46 ms y su fuente de alimentación (integrada) es universal (90-240V).


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    Hola
    Cuando hablas de controladores, te refieres a parlantes? En ese caso, los parlantes al ser distintos (medio-bajos y agudos el otro, con seguridad

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    Mackie O Sundcraf

    Me gusta ser objetivo con mis opiniones, pero aqui debo ser mucho más subjetivo, he visto más problemas en soundcraft (aparte de personalmente no gustarme

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