• CDL, el primer line array de PreSonus

    Desde su compra del fabricante estadounidense Worx, PreSonus se adentra cada vez más dentro del mundo de las cajas acústicas. Recientemente ha anunciado el primer sistema de formación en línea (line array) de la marca, que comprende una caja de medios agudos y una caja de bajos, ambos auto-amplificados y con conectividad Dante.

    La caja satélite CDL12 es de ángulo constante (fijo) entre cajas y su factor de forma muy cuadrado (N. del R. - a mi me ha recordado a la línea Modus de FBT]. Utiliza un altavoz de 12” con bobina de 2,5”, con un arco vertical de 8 tweeters de 2” (y bobina de 1”) colocado enfrente con una frecuencia de cruce de 420 Hz. Esa combinación tiene un ángulo de cobertura de 120x20 grados. A ambos lados del arco de agudos la rejilla frontal tiene una gran zona sin perforar cmon forma de control de directividad. Este cabezal puede usarse en solitario, para las aplicaciones en las que los 20 grados de cobertura vertical y el nivel máximo de SPL de una única caja (131 dB de pico a 1m) sean suficientes, o pueden añadirse cajas hasta un total de 6, lo que supondría una cobertura de 120x120 grados.

    Otras características del CDL12 som:

    • Baja hasta 42 Hz (-10 dB)
    • 29,5 kg de peso



    Bajos

    La caja de bajos CDL18s tiene la misma anchura que el satélite para un colgado conjunto y alberga un altavoz de 18” con imán de ferrita y bobina de 4”. Es de tipo réflex, con cuatro grandes puertos de sintonía en las esquinas y se cruza a 90 Hz con el cabezal.

    Otras características del CDL18s son:

    • Baja hasta 36 Hz (-10 dB)
    • Máximo SPL nominal de pico a 1m: 135 dB
    • 47,6 kg de peso
    • Rosca M20 para mástil


    Características comunes:
    • Recintos de madera multi-capa de eucalipto de 15mm con acabado de Poliurea
    • Amplificación de Clase D de 500W RMS (2000W de pico) sin ventilador
    • Entrada y salida XLR
    • Conexión de red con conector etherCON (con bloqueo)
    • Entrada y salida eléctrica por powerCON (con bloqueo)
    • Alimentación con sensado automático para permite el uso en la horquilla de 90-260V
    • Control y gestión mediante el software Worx Control. El DSP incluye compresor, limitador, ecualizador de 8 bandas y hasta 800 ms de retardo. Las cajas pueden agruparse para realizar cambios comunes


    Ambos modelos están ya disponibles. En tiendas de EEUU pueden encontrarse tanto el cabezal como la caja de bajos por $1995 más impuestos.

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    Behringer EP4000 Direccion Aire

    Gracias por sus respuestas. Lo instale de tal forma que extraiga el aire caliente ya que el filtro está en la parte de adelante. Entonces me pareció lógico

    Hoy, 05:40 Ir al último mensaje

    Crosover

    Bien, entonces no deberia haber problema. Hay cajas activas con entrada y salida, como para poner otras cajas activas o amplificadores a continuacion.

    Ayer, 17:05 Ir al último mensaje

    Crosover

    Gracuas Pedro, explico, en vez de enchufar una etapa de potencia, conectar directamente una caja activa

    Ayer, 16:28 Ir al último mensaje

    Behringer EP4000 Direccion Aire

    tengo 45 años trabajando en audio al dope....
    son validos los dos metodos. la extraccion o la compresion del aire de enfriado.
    eso depende

    Ayer, 12:41 Ir al último mensaje

    Phonic xp300 vs crown xli3500

    Buenos días, según las características dadas por el fabricante esta serie de amplificadores están diseñados para trabajar a una carga mínima de 4 ohms

    Ayer, 12:32 Ir al último mensaje

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    Etiquetas: doctorproaudio