• Meyer Sound presenta el M-Noise

    Meyer Sound ha presentado formalmente M-Noise, uno nueva señal de ruido de prueba que sugieren para la medición de la salida lineal máxima de un sistema de altavoces. M-Noise es una señal de prueba matemáticamente derivada que emula las características dinámicas de la música y que cuenta con una caída en agudos de algo más de 2 dB a partir de 800 Hz (de forma similar a las señales de programa EIA o IEC).

    El factor de cresta (relación entre pico instantáneo y el RMS) de una señal musical real es mayor a partir de los 500 Hz que para los bajos, mientras que el M-Noise muestra un aumento de factor de cresta con la frecuencia similar a la música.

    La fórmula matemática para generar M-Noise se derivó de un extenso análisis espectral de una amplia variedad de programas musicales. En particular, el análisis midió los diferentes factores de cresta en la música, y cómo se comparan estas mediciones con el ruido rosa (el factor de cresta es la diferencia entre los niveles pico promedio e instantáneo de una señal). Se descubrió que los factores de cresta de la música y el ruido rosa eran similares en frecuencias inferiores a 500 Hz, pero con la música exhibiendo un factor de cresta en constante aumento en frecuencias más altas.

    El ruido puede descargarse gratuitamente de la web M-Noise de Meyer Sound, m-noise.org junto con información adicional. El formato de archivo es WAV de 96 kHz con un tamaño de 10,2 MB. El tiempo de reproducción es de 53 segundos, pero la reproducción puede repetirse en bucle. La web incluye vídeos informativos. En su escucha, el ruido tiene un sonido peculiar, con una especie de chisporroteo variable que recuerda al ruido de los discos de vinilo.

    El ruido se complementa con un procedimiento de medición de SPL máximo 'lineal' en el que el factor de cresta no cambie sustancialmente y la compresión de potencia no sea mayor a 2 dB en ninguna parte significativa (un mínimo de 2 octavas) del espectro.

    M-Noise fue presentado por John Meyer en la 145ª Convención de AES en Nueva York el pasado otoño.

    [Nota del R. - Un señal con espectro similar (EIA) puede encontrarse en la pista 9 del CD para pruebas del DoPA, en este caso una versión con factor de cresta bajo]

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Mensajes recientes

    Iluminación

    Cómo hago para poner en modo automático a un cabezal móvil Oby 3?

    Ayer, 13:32 Ir al último mensaje

    Cajas y Bocinas para Banda Rock Punk

    RIGOBERTO!!!!!!!!!!!!! mejor explicado imposible!!!!!!!!!!!! excelente me queda claro y por eso voy gracias muchas graciassssss

    19 may 2019, 09:52 Ir al último mensaje

    Usar Parlantes de Automovil en PA

    No me parece una buena idea. Los componentes de los vehículos están diseñados para un ambiente pequeño, amplificadores de autos suelen trabajar en 2

    18 may 2019, 20:01 Ir al último mensaje

    Definicion DCA, Surface y ESA

    No se si entiendo la pregunta. Es solamente un elemento de control de volumen, como otro fader pero con control remoto. La ganancia va aparte, puesto

    18 may 2019, 14:45 Ir al último mensaje

    Definicion DCA, Surface y ESA

    Hola, tocando el tema VCA con un socio me decia algo que me entro en duda, el vca cuando controla el voltaje lo hace de todo el canal? .

    18 may 2019, 00:44 Ir al último mensaje

  • Noticias de Iluminación

    Luminaria para teatro T1 Profile de Robe

    Diseñado para cumplir con los requerimientos para teatro y televisión, el T1 Profile de Robe fue presentado a finales del año pasado y comienza ahora

    30 abr 2019, 05:28

  • Artículos recientes

    Octavas y tercios de octava

    Octavas, tercios de octava y décadas, son divisiones del espectro usadas en audio, ya que funcionan de forma paralela al oído, aumentando su anchura en Hercios a medida que se sube de frecuencia, y disminuyéndola cuando se baja de frecuencia. Se usan para la definición de la anchura de los filtros, así como para el análisis espectral... Leer más