• Solotech compra Pro Sound



    Al igual que sucede en otros sectores, el nuestro, tanto a nivel producción en directo como el de integración de sistemas, no es ajeno a los procesos de consolidación y fusión en empresas más grándes, incluso a nivel multinacional.

    Martin Tremblay, presidente y director General del Grupo Solotech Inc. (Solotech) anunció a principios de este mes la adquisición de Pro Sound, Inc., una compañía de integración de audio, video, iluminación y radiodifusión, con sede en Miami, Florida, y oficinas y almacenes en Orlando, Pensacola y Los Ángeles. Solotech también adquiere la marca de equipos e iluminación para escenarios (SEAL) de Pro Sound, Inc. así como las filiales Pro Sound CA, Inc. y Show Systems, Inc. Esta adquisición aumenta significativamente la integración de los sistemas de Solotech y la presencia de las producciones en vivo en el mercado estadounidense.

    "Pro Sound Inc. y sus divisiones tienen una reputación increíblemente fuerte en el mercado norteamericano. Bajo el liderazgo de su CEO Rod Sintow, que ha construido un equipo de gestión y operaciones muy respetado, se ha confiado en que la empresa trabaje en algunos de los lugares más renombrados de los Estados Unidos", afirma Tremblay. "Rod y su equipo comparten nuestra dedicación inquebrantable a un trabajo de calidad, soluciones innovadoras y las mejores prácticas operativas de la industria. Las marcas Pro Sound & Video, SEAL y Show Systems serán fuertes incorporaciones a la familia Solotech, complementando perfectamente nuestros objetivos corporativos e impulsando nuestras capacidades de Integración de Sistemas así como nuestra huella en los Estados Unidos".

    Pro Sound & Video, Stage Equipment y Lighting and Show Systems continuarán operando bajo sus nombres actuales, con la marca unificada de "A Solotech Company".

    Uniéndose a la alta dirección de Solotech, Rod Sintow continúa su papel como CEO de Pro Sound, Inc. y trabajará estrechamente con Philip Giffard, Presidente de la División de Ventas e Integración de Sistemas de Solotech y Mickey Curbishley, Presidente de Live Productions, USA y UK. Reunirán a sus equipos, mejores prácticas y ofertas de servicios a los mercados, incluyendo parques temáticos, instalaciones de radiodifusión, casas de culto, teatros y centros de artes escénicas, eventos corporativos, así como producciones musicales y de artes escénicas a gran escala.

    Sintow declara, "Solotech tiene una innegable posición de liderazgo global en la integración de sistemas y en las producciones en vivo en el mercado, y esta adquisición le da a nuestros clientes acceso a soluciones completamente integradas al tiempo que nos nos permite expandir nuestro servicio y soporte para nuestros clientes". Estamos encantados de unir fuerzas con ellos. Nos gusta empezar con la visión del cliente y hacer que nuestro equipo desarrolle esa visión hasta convertirla en realidad. La combinación de nuestras empresas y nuestros equipos de expertos responderá a todas las necesidades de nuestros clientes y nos ayudará a superar realmente sus expectativas".

    "La reputación de Pro Sound habla por sí misma, así como su impresionante lista de clientes en parques temáticos, instalaciones de radiodifusión y lugares deportivos", señala Giffard. "Con la adquisición de Pro Sound, podremos ofrecer a más clientes norteamericanos el acceso a nuestras soluciones de Ventas e Integración de Sistemas, adaptadas a sus necesidades. Solotech y Pro Sound tienen filosofías similares de servicio y apoyo integral a los clientes desde el diseño inicial hasta la puesta en marcha de los sistemas e incluso después de que el proyecto esté en funcionamiento. Con la combinación de nuestras dos empresas orientadas al servicio, Solotech responde a los deseos de los clientes de tener una solución de una sola fuente con expertos conocedores de todos los sectores del mercado".

    Pie de foto: Concluyendo la adquisición estuvieron (izda. a dcha.): Kelly Prince, Philip Giffard, David Shoemaker, Rod Sintow, Martin Tremblay y Frank Snipes.
  • Mensajes recientes

    Ecualizador

    Hola, se ha comentado bastante de los DBX o Ashly, pero recurro a ustedes, para que me sugieran algun eq mas accesible que hayan visto o probado, preferentemente

    Ayer, 10:39 Ir al último mensaje

    Microfono

    Hola gente, una consulta, saben de algun mic chinito que ande bien, no quieroi comparar con shure, pero andan dando vueltas unas imitaciones

    04 abr 2020, 09:33 Ir al último mensaje

    Protocolos de Transimision de Audio Via Streaming

    Hola, estoy recabando información acerca de protocolos de transmisión de audio vía streaming para un proyecto que queremos llevar a cabo desde el Centro

    03 abr 2020, 17:24 Ir al último mensaje

    Driver Piezo

    No veo porqué. Serían 240W para cada caja (según ficha) en vez de 270W. Siempre y cuando esos 200W de la caja sean ciertos, claro.

    02 abr 2020, 02:58 Ir al último mensaje

    Driver Piezo

    Hola, tengo dos cajas acusticas, con parlante 15" de 200 watts 8 ohms, alrededor de 94 db, y driver piezoelectrico de 100 db. Tienen solamente capacitor

    01 abr 2020, 16:37 Ir al último mensaje

  • Noticias de Iluminación

    Proyectores Láser Christie Crimson HD31 y WU31

    Christie presentó a principios de año una nueva entrega de proyectores láser 3DLP® Crimson, con potencias de 31.500 lúmenes ISO. Los nuevos modelos, que

    04 abr 2020, 13:06

  • Artículos recientes

    El efecto del bloqueo de la rejilla de un micrófono cardioide sobre su directividad

    La mayor parte de los técnicos de sonido saben bien que cuando un micrófono de la familia cardioide (cardioide a secas, subcardioide, hipercardioide o supercardioide) se agarra de forma que la mano obstruye la parte trasera de la rejilla, el patrón polar unidireccional de captación tiende a hacerse omnidireccional, lo que supone, entre otras cosas, una mayor posibilidad de realimentación (acople, feedback, un asunto sin duda crítico).

    La razón de este comportamiento es que... Leer más

    17 mar 2020, 15:16