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         El festival Glastonbury se celebra desde 1970 en Worthy Farm, Inglaterra, y se ha convertido en uno de los más importantes de Europa, con una asistencia en 2011 de 175.000 asistentes que pagaron más de 200 euros para disfrutar de un extensísimo cartel que incluyó artistas de la talla de U2, Beyonce, Paul Simon, Coldplay, Morrisey, The Chemical Brothers, Primal Scream, y muchos más.

En el escenario John Peel, APR instaló un MixRack iDR-64 de Allen & Heath, conectado a la superficie de control más grande de la gama, la iLive 176, para controlar monitores. Se dispuso de 12 mezclas de escenario, más side-fills LR y hasta 8 envíos estéreo para monitoraje IEM. El ingeniero Fabrizio Piazzini utilizó también la app iLive MixPad para realizar los ajustes finales. Para el sistema FOH, se optó por utilizar una superficie de control iLive 144, conectada a través de un cable CAT5 ACE al MixRack modular iDR10 instalado en el escenario. Los sistemas fueron conectados en red para compartir entradas y control remoto a través del software iLive Editor PC.

"Una de las grandes ventajas que ofrece iLive es su capacidad de conexión en red, cuyas ventajas se ponen de manifiesto en un entorno de cambios rápidos como este. Por ejemplo, los técnicos pueden comprobar los ajustes FOH desde el escenario sin tener que luchar entre la multitud y el barro", explica Leon Phillips, Product Manager de Allen & Heath, que colaboró en este evento con al empresa de sonorización. "Utilizando el software Editor de iLive podemos arrastrar los canales adecuados desde el patch genérico directamente en las capas de la superficie de control, en tiempo real, aunque el ingeniero ya haya comenzado a trabajar en la consola".

También se proporcionó una conexión para radiodifusión, que fue tomada en modo split desde los preamplificadores de micro del iDR-64, y direccionada a través de la red ACE a 48 salidas XLR en el MixRack iDR10.

"Trabajar en un festival genérico es complicado, ya que acabas con los canales activos distribuidos por toda la superficie y en diferentes capas, pero esto no ocurre con iLive", explica Stuart McKay, ingeniero de FOH. "La consola funciona realmente bien cuando se trata de hacer cambios rápidos de grupo, colocando lo canales de cada banda unos junto a otros, y ocultando los canales y salidas que no necesitan ver ni manipular los ingenieros visitantes. Ingenieros que no habían utilizado nunca un sistema iLive aprendieron a utilizarlo de forma inmediata y encontraron una disposición simple e intuitiva. El modo como se implementó ACE para realizar los envíos para radiodifusión fue excelente".

En el escenario West Holts se instaló una superficie iLive 144 para el FOH, y se colocó un iDR64 en el rack de escenario. Se utilizó también un sistema compacto iLive, formado por una superficie de control de montaje en rack iLive-R72 y un MixRack iDR16, para los micrófonos de los presentadores, DJs y otros trabajos auxiliares en el FOH.



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